Meditar nos puede parecer una actividad maravillosa y con muchos beneficios, pero cuando llega el momento de hacerlo se nos puede complicar un poco. En este artículo te quiero recomendar mis 4 formas de meditar favoritas que son súper sencillas para ir adquiriendo este nuevo hábito.

1. Meditaciones guiadas

Este tipo de meditación suele ser muy sencilla para poner en práctica si es de tus primeras veces meditando, o si deseas entrar en un mood más profundo. No cualquier meditación es para todos, encuentra una que realmente te guste y que disfrutes hacer.

Puedes conseguir gran variedad en YouTube colocando “Meditaciones guiadas” o en apps como “Calm” y “Meditopia”.

2. Estar en silencio

Puedes colocar una alarma de 5 minutos o de 10 (El tiempo que desees) y mantenerte en silencio sentad@ con los ojos cerrados. Al principio puede ser un poco desesperante, para mantener la calma puedes imaginar como el aire entra y sale de tu cuerpo. Poco a poco te irás sintiendo más calmad@

3. Música relajante

Con música suele ser muy relajante estar en silencio, basta con colocar una canción y estar en silencio durante ese tiempo. Enfócate en sentir la música y sentir tu respiración. Nosotros en nuestro canal de YouTube publicamos música relajante cada domingo para acompañarte en este momento de calma.

4. Respiración 4, 4, 4, 4

Siéntate en una postura cómoda, puedes colocar música relajante, tu alarma por el tiempo que desees o simplemente contar los ciclos que desees hacer para llevar el tiempo.

Esta respiración consiste en inhalar durante 4 segundos, retener el aire por 4 segundos, exhalar durante 4 segundos y aguantar la respiración por 4 segundos más. Los 4 segundos son muy cambiantes, puedes hacerlo de 6 segundos o de 3, depende de lo que se acomode a ti.

La meditación requiere de constancia. No te obligues a estar 15 minutos, prueba con 2 y luego con 5 minutos… recuerda que esta es una actividad que haces para ti, para disfrutarla, no para probar algo.

¿Por que un Newsletter?

No dejes de estar actualizado con nuestro newsletter donde te notificaremos nuestro contenido mas reciente