Todos los días tomamos decisiones, el pararnos de la cama, ponernos el pijama al dormir. Nuestro día a día está lleno de decisiones que tomamos, el problema está cuándo no sabes que hacer y ni qué decisión tomar

Es normal no saber qué hacer, nadie nos enseñó eso, pero también es normal hacer lo queremos y luego querer un cambio. El autoconocimiento no es un camino lineal. Todos los días cambiamos con las experiencias que estamos viviendo.

Estos tips son los que más nos han ayudado al momento de tomar acción para lograr ese cambio de vida que tanto estamos buscando pero que no sabemos por dónde comenzar.

1. Escribe todo lo que te gusta.

Ponlo en papel… las personas con las que disfrutas estar, actividades, pasatiempos, comida, lo que te parece bonito… escribe de todo.

2. Escribe todo lo que no te gusta.

Es el mismo ejercicio que el anterior, pero escribiendo lo que no te gusta, lo que te quita energía, lo que te pone de mal humor, lo que desearías no hacer más. Escríbelo todo.

3. Escribe cualquier proyecto alocado del que te gustaría formar parte.

Pintar un cuadro, escribir un blog, hablar con un extraño, grabar videos, ir a una clase de yoga. Todo lo que desees hacer escríbelo en esta parte, sin miedo ni temores.

4. Escribe todo lo que necesitas para ponerlo en marcha.

La mayoría de las veces nos engañamos a nosotros mismos diciéndonos que necesitamos un montón de cosas, cuándo realmente lo que necesitamos es la voluntad de hacerlo. De eso te darás cuenta al escribir esta parte, así que escribe todo lo que creas necesitar para hacer eso que tanto quieres. Ejem. Hacer yoga cada mañana. Necesito pararme temprano, ropa cómoda, buscar una clase que me guste.

5. Crea un plan de acción.

Esta es de mis partes favoritas, pero que suelo olvidar. Crea un plan de acción de mínimo un mes, con fechas, horas y días de como iras tomando acción. Coloca los pequeños pasos (como despertarte a las 7.30)  Ejemplo. Hacer yoga 3 veces a la semana (Lunes, miércoles, viernes) por 15 minutos. Y para eso necesito. Acostarme a las 9pm, despertarme a las 7.30am, ponerme la ropa de ejercicio y hacer una clase en YouTube.

Hacer cambios en nuestra vida requieren de tiempo y de constancia, requieren de conocernos bien, pero principalmente requieren de comenzar. Las respuestas las encuentras en el camino. No te frenes por todo lo que crees necesitar, solo comienza y el resto llegará.

¿Por que un Newsletter?

No dejes de estar actualizado con nuestro newsletter donde te notificaremos nuestro contenido mas reciente