No saber qué hacer o como comenzar es el paso más complicado. Podemos referirnos a querer hacer algo en base a nuestros sueños, pero aplica para el amor y otros términos como pensar, soñar o imaginar algo o alguien, es fácil pero normalmente no nos enseñan el camino para llegar a nuestras metas. En nuestras mentes existen un millón (por decir un número) de trabas para no comenzar con pequeños retos como, por ejemplo: crear tu primer canal de YouTube o crear tu primer blog (con aplicaciones gratis). Cuando piensas: “debería crear mi canal de YouTube” pensamos en esas personas que se podría burlar de nuestra idea o de esas personas que probablemente no quiera apoyarnos, pero pocas veces confiamos y pensamos en lo que sentimos

En internet existen un montón de blogs y videos que te ayudarán a hacer algo, pero está en ti saber lo que quieres… como crear un canal de videojuegos o una comunidad para leer libros o un blog con tus experiencias. 

El primer paso para hacer algo es conocernos y si, puede que tengamos varios años con nosotros mismos, pero no siempre nos preocupamos por conocernos, como yo que gracias a la pandemia logre entender que sufro de algo parecido a la depresión y que no siempre estoy feliz… pero eso es otro tema. Conocernos no es solo saber el color favorito o si nos gusta el té o el café, conocerte va más allá, saber que te hace feliz, que hace estar triste, que cosas no te gustan, etc.

Una vez logremos entendernos o conocernos podremos comenzar el camino. Ya podemos saber si lo que queremos es un emprendimiento, un nuevo trabajo o una relación estable. Si deseas crear un blog busca la información y comienza a crear hábitos o una rutina donde cada día puedas ir creciendo con tus metas sin abordar la vida que ya tienes.

No lo pienses tanto y ejecuta

Es complicado pelear con tu mente por tus miedos, inseguridades o incluso temer al qué dirán. Por eso debes comenzar y crear metas a corto plazo para lograrlas. No importa si no encuentras apoyo, siempre te tendrás a ti, y muchas veces deberás ser tu mayor admirador y quien te apoye mientras llega esa otra persona a ayudarte a crecer.

¿Por que un Newsletter?

No dejes de estar actualizado con nuestro newsletter donde te notificaremos nuestro contenido mas reciente